August 04, 2023

Medallia supera el importante hito de un millón de usuarios activos semanales de IA

Las inversiones de 750 millones de dólares realizadas por Medallia en los dos últimos años en Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, dan sus frutos al alcanzarse hitos impresionantes

PLEASANTON, California – 2 de agosto de 2023Medallia, inc., el líder mundial en Experiencia de los Clientes y Empleados, anunció hoy que ha superado el millón de usuarios activos semanales aprovechando sus poderosas capacidades impulsadas por inteligencia artificial entrenadas por más de 60 mil millones de señales de experiencia.

Medallia Experience Cloud, la plataforma de experiencia empresarial líder utilizada por las marcas más grandes y admiradas del mundo, captura señales a través de interacciones en persona, digitales y de contact center junto con redes sociales, datos transaccionales y operativos, y democratiza los conocimientos en toda la empresa en tiempo real. Al permitir que todos, desde la primera línea hasta la alta dirección, tomen las decisiones correctas y emprendan acciones inmediatas, las organizaciones están ofreciendo experiencias más personalizadas a escala utilizando la IA de Medallia.

"Mientras que muchas empresas acaban de anunciar su intención de invertir en IA, los clientes de Medallia llevan más de 15 años aprovechando nuestra IA para mejorar las experiencias que ofrecen a sus clientes y empleados, aumentando la lealtad y la retención, todo ello al tiempo que consiguen importantes eficiencias operativas", ha afirmado Joe Tyrrell, consejero delegado de Medallia. "Contar con un millón de usuarios semanales de IA en nuestra plataforma, aprovechando los conocimientos de más de 60.000 millones de señales de experiencia, demuestra que la IA de Medallia no es una promesa de futuro, sino que es una realidad desde hace tiempo". Haber invertido más de 750 millones de dólares en los últimos dos años, combinado con nuestra profunda experiencia en el dominio y los datos patentados, permite a nuestros clientes generar automáticamente experiencias más personalizadas y únicas que conducen a relaciones más profundas."

Medallia desarrolló capacidades de IA y aprendizaje automático reflexivas, procesables y nativas desde el lanzamiento de Text Analytics en 2008. Las capacidades de procesamiento del lenguaje natural (NLP) y comprensión del lenguaje natural (NLU) de Medallia ahora admiten cientos de idiomas, modelos de aprendizaje automático orientados a la acción y más de 15 000 temas pre-aprendidos, lo que permite experiencias personalizadas.

Lo que diferencia a Medallia es su capacidad para integrar IA intuitiva y relevante en miles de funcionalidades para cada usuario y rol de las mayores empresas del mundo, protegiendo al mismo tiempo los datos de los clientes. Athena, la IA nativa de Medallia, es lo suficientemente potente para los científicos de datos, pero también es accesible para el usuario de primera línea no técnico, lo que permite a todos realizar análisis de causa raíz más fáciles, tomar medidas más rápidas y afectar positivamente a las métricas empresariales más importantes de cualquier organización.

"Nuestros próximos lanzamientos de IA incorporarán inteligencia predictiva y proactiva en cada experiencia que los clientes y empleados tengan con una organización", dijo Tyrrell. "La IA siempre ha sido fundamental para dar más poder a nuestros clientes. Seguiremos impulsando la innovación con nuestros modelos generativos, al tiempo que nos aseguramos de proteger los datos de nuestros clientes mediante el uso de nuestras propias redes neuronales patentadas que informan y automatizan experiencias personalizadas en cada interacción."

La IA de Medallia permite realizar análisis de texto, análisis de voz y conversación, así como muchas otras funciones, entre las que se incluyen:

• Análisis de sentimientos en tiempo real de texto no estructurado para comprender cómo se sienten los clientes y empleados acerca de lo que están diciendo.
  • Transcripción de voz a texto impulsada por IA para capturar insights de cada conversación
  • Aparición automatizada de tendencias integrales, utilizando el aprendizaje automático no supervisado, para simplificar los análisis de causa raíz para una resolución más rápida de los problemas emergentes
  • Toma de decisiones en tiempo real que informa las próximas mejores acciones que se adaptan a las necesidades dinámicas de cada cliente, en el momento.

Medallia continúa desarrollando nuevas capacidades de IA generativa con Athena que brindarán un valor inmediato y tangible a cada usuario.

“Athena permitirá a los usuarios automatizar lo mundano, democratizar la IA generativa y anticipar las necesidades de cada usuario,”—dijo Tyrrell—. “Medallia cree que todos los usuarios deberían poder hacer preguntas sobre sus datos y recibir respuestas fáciles a esas preguntas utilizando IA generativa. Los modelos de IA generativos intuitivos y granulares deben crearse automáticamente para ahorrarles horas de trabajo a los equipos e impulsar acciones inteligentes y automatizadas”.

Las mejoras futuras de Athena permitirán a las empresas personalizar cada experiencia individual a escala con automatizaciones y análisis de sentido común que permitan a los empleados de primera línea tomar decisiones basadas en datos.

Superar el millón de usuarios semanales activos de IA y los 60.000 millones de señales de experiencia refleja la gran innovación e inversión de Medallia en IA durante los últimos 15 años, lo que ha permitido a Medallia impulsar la próxima generación de tecnología potenciada por IA para las partes interesadas en la experiencia en todas las organizaciones.

Para obtener más información sobre las soluciones de IA de Medallia, visita: https://www.medallia.com/plataforma/athena/

Acerca de Medalla

Medallia es pionera y líder del mercado en experiencia de clientes, empleados, ciudadanos y pacientes. Como plataforma de experiencia empresarial líder, Medallia Experience Cloud es el sistema de registro de misión crítica que hace que todas las demás aplicaciones sean conscientes del cliente y del empleado. La plataforma captura miles de millones de señales de experiencia a través de interacciones que incluyen todas las herramientas de voz, vídeo, digital, IoT, redes sociales y mensajería corporativa. Medallia utiliza tecnología propia de inteligencia artificial y aprendizaje automático para revelar automáticamente información predictiva que impulsa potentes acciones y resultados empresariales. Los clientes de Medallia reducen la pérdida de clientes, convierten a los detractores en promotores y compradores, crean oportunidades de venta cruzada y de aumento de ventas en el momento, e impulsan decisiones empresariales que repercuten en los ingresos, proporcionando un retorno de la inversión claro y potente. Para más información, visita www.medallia.com.

© 2023 Medallia, Inc. Todos los derechos reservados. Medallia®, el logotipo de Medallia y los nombres y marcas asociados con los productos de Medallia son marcas comerciales de Medallia. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Contacto de relaciones públicas:

jenny zehentner

prensa@medallia.com