February 05, 2024

Medallia se Compromete a Alcanzar Cero Emisiones Netas para 2024

PLEASANTON, Calif. – 5 de febrero de 2024 – Medallia, Inc., líder mundial en experiencia del cliente y del empleado, anunció hoy su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040, 10 años antes de lo requerido en el Acuerdo de París. El Acuerdo de París insta a los países a reducir sus emisiones y trabajar juntos para adaptarse a los impactos del cambio climático.

Después de medir su huella de GEI base por primera vez en 2023, Medallia determinó que también se comprometería a establecer objetivos de reducción de GEI a corto plazo basados en la ciencia a través de la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para finales de 2026, uniéndose a más de 4,000 empresas a nivel mundial que ayudan a crear una economía de emisiones cero basada en la ciencia climática.

"La sostenibilidad ha sido durante mucho tiempo una prioridad en Medallia y estamos emocionados de honrar los objetivos ambientales de nuestros clientes y socios al reducir nuestras propias emisiones y, a su vez, ayudarles a reducir las suyas", dijo Joe Tyrrell, CEO de Medallia. "Este compromiso es el primero de su tipo en la industria de la experiencia y destaca nuestro compromiso líder en la industria de hacer nuestra parte en la lucha contra el cambio climático".

Como uno de los primeros pasos para obtener cero emisiones netas para 2040, Medallia también ha participado en un nuevo acuerdo de compra de energía virtual facilitado por Watershed. El compromiso realizado por Medallia y otros clientes de Watershed permitirá reactivar un parque eólico previamente desmantelado en Texas, agregando energía renovable en un estado que depende en gran medida del carbón y el gas. Se espera que el proyecto eólico evite 800 libras de CO2 por MWh de generación de energía. Cumulativamente, el compromiso de cinco años de Medallia evitará más de 6,000 toneladas de CO2e, equivalente a más de 15 millones de millas conducidas en automóvil, y cubrirá el 70% de la huella de carbono norteamericana de Medallia en 2023.

Para obtener más información sobre la estrategia ambiental de Medallia, lee más en el Informe de Impacto Global de 2023.

Acerca de Medallia

Medallia es pionera y líder del mercado en experiencia de clientes, empleados, ciudadanos y pacientes. Como la plataforma de experiencia empresarial líder, Medallia Experience Cloud es el sistema de registro de misión crítica que hace que todas las demás aplicaciones sean conscientes de los clientes y empleados. La plataforma captura miles de millones de señales de experiencia a través de interacciones, incluidas todas las herramientas de voz, video, digital, IoT, redes sociales y mensajería corporativa. Medallia utiliza inteligencia artificial patentada y tecnología de aprendizaje automático para revelar automáticamente información predictiva que impulsa acciones y resultados comerciales poderosos. Los clientes de Medallia reducen la rotación, convierten a los detractores en promotores y compradores, crean oportunidades de ventas cruzadas y de ventas adicionales en el momento e impulsan decisiones comerciales que impactan en los ingresos, proporcionando retornos de la inversión claros y potentes. Para más información visita www.medallia.com/latam

© 2023 Medallia, Inc. Todos los derechos reservados. Medallia®, el logotipo de Medallia y los nombres y marcas asociados con los productos de Medallia son marcas comerciales de Medallia. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.